KEVIN O'SHEA - CV 

Nacionalidad Británica
NIE X1678824-P
Miembro del British Actors Equity Association
Miembro del Royal Institute of Directors
Certificado TEFL

kevin 1

 

Kevin O'Shea nació en Londres, Reino Unido y comenzó su carrera en el mundo del cine, el teatro y la televisión con tan sólo 13 años. Se graduó como actor profesional de la famosa escuela de arte dramático, “The Old Vic Theatre School” y es miembro de la Asociación Británica de Actores Equito y del Real Instituto Británica de Directores (IOD).

 

Su carrera profesional como actor se extiende a lo largo de más de 30 años e incluye trabajos con la Royal Shakespeare Company, además de innumerables apariciones y papeles protagonistas en cine, teatro y televisión, junto a actores de la talla de Sir Patrick Stewart, Tele Savalas, Sir Ian McKellen y los ganadores de un Oscar, Joan Fontaine y Sir Ben Kingsley.

 

En 1988 creó Creative Artists Management Limited, una agencia teatral ubicada en Londres, dedicada a la representación de artistas y de la que fue Director General durante 13 años.

 

En el año 2001 , Kevin se instaló de manera permanente en Alicante, donde reside con su mujer española y sus dos hijas pequeñas.

 

Su trabajo en España incluye traducciones de guiones para cine y televisión, publicidad, locuciones en inglés de numerosos documentales, además de haber trabajado como director de doblaje. Colabora habitualmente con los principales estudios de sonido internacionales de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante y sus últimos trabajos incluyen la traducción y locución de proyectos del Museo Británico y del MARQ. Durante 2015 y 2016 Kevin fue Productor Asociado de la película “Dance Angels” en la que también interpretó el papel del villano, Víctor De Fries, junto a George Lazenby, ex James Bond. La película se estrenara en 2017.

 

En el campo de la enseñanza, Kevin ha impartido clases de las asignaturas de Arte Dramático y Shakespeare en Estados Unidos donde era “Artista en Residencia” en el estado de Washington.  También ha impartido clases de Arte Dramático, Interpretación y de Shakespeare en inglés en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, adscrito a la Universidad de Elche. Además imparte cursos de Metodología Comunicativa y distintos niveles de inglés para CEFIRE, Centro de Formación de Profesores de Alicante de la Consellería de Educación, donde enseña inglés a profesores de la provincia. Kevin también dirige cursos en Alicante sobre la técnica del cine y el teatro para varias universidades en el Reino Unido.

 

En el año 2006  Kevin fundó Star English and Drama, dedicándosea enseñar el idioma ingles a niños de 7 a 18 años a través de teatro y el cine, para aprender inglés de una forma divertida y entretenida con especial énfasis en practicar el idioma. Cada año Kevin, escribe una obra original, según el nivel de los niños, de esta manera hablan y perfeccionan el acento inglés mientras representan sus papeles, tanto en la representación del teatro como en las imágenes grabadas.

 

Por otro lado Kevin también da clases para adultos de cualquier nivel y la preparación técnica y profesional. Además imparte clases a grupos de distintos niveles y a empresas particulares centrándose en las necesidades específicas de cada sector.

 

En todos los casos el énfasis y el éxito de la enseñanza es intercalar el aprendizaje del vocabulario, la gramática y su uso, con la práctica del idioma hablado, así los cuatro elementos necesarios para aprender el idioma de una forma práctica, amena y fácil son “hablar, escribir, leer y escuchar”.

 

VOLVER

2012 Star English and Drama